El arquero de la selección boliviana Carlos Lampe pidió disculpas públicas por las declaraciones que hizo al salir del estadio Hernando Siles el lunes, cuando dijo que la “cancha está un desastre”.
Utilizando su cuenta en la red social Instagram, el futbolista señaló que hizo ese comentario sin tener conocimiento de que el campo de juego del escenario deportivo estaba siendo sometido a un trabajo de mantenimiento.
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz aceptó que la Verde entrene en Miraflores, lo que no estaba programado con anterioridad, ante la emergencia provocada por el mal tiempo reinante en La Paz, que impidió que el seleccionado cumpla sus prácticas en otro lugar.
“Pedir mil disculpas a todas las personas que hayan sido dañadas (por) esas declaraciones, porque las hice sin el conocimiento de que estaban arreglando y preparando la cancha para dejarla en el mejor estado para nuestro próximo partido de local contra Chile. ¡Vamos, Bolivia! y hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos”, enfatizó Lampe en un video.
Agradeció también al Sedede “porque siempre nos ha prestado la cancha para poder entrenar y preparar nuestros partidos de local”, afirmó.
Agricultura Intensiva (Agrint), la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento del campo de juego, avisó que el trabajo que realiza es de reforzamiento del sistema de drenaje y que para anular los huecos en la cancha se hizo una nivelación con arena, una capa que será tapada con el crecimiento del césped”, declaró a PREMIUM su ejecutivo y especialista Juan Méndez.
La selección tiene previsto volver a trabajar este martes en el mismo escenario, antes de viajar por la noche a Santa Cruz, donde sesionará el miércoles previo a tomar el chárter que le trasladará directamente a Barinas, donde el viernes visitará a Venezuela desde las 18.00 por la décima quinta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.