Con 52 partidos, Carlos Lampe se convirtió este viernes, frente a Uzbekistán, en el arquero con más presencias en la selección nacional, desplazando al recordado Carlos Trucco, mundialista en Estados Unidos 1994.
De acuerdo con los datos del periodista Víctor Quispe Perca, en el momento que comenzó el encuentro en Yeda, Lampe sumó su cotejo 52 desde 2010 hasta la actualidad, superando a Trucco (51), cuyo registro era del periodo 1989 a 1997.
En el tercer lugar aparece Carlos Arias con 41 cotejos desde 2001 hasta 2013.
Lampe utilizó sus redes sociales para expresarse por este logro en su carrera. “Hoy fue un partido muy importante para mí y con muchas emociones encontradas. Ser el arquero con más partidos en la historia de la selección me llena de orgullo, no solo a mí, también a mi familia y las personas que siempre me han apoyado en todo momento”, escribió.
“Todo empezó como un sueño y con el pasar del tiempo se convirtió en una realidad hermosa, nada más lindo que representar a mi país”, agregó
Agradeció a todos los técnicos que lo dirigieron en la selección y expresó su deseo de llegar al Mundial de2026.
Los 99 de Martins
Marcelo Martins, por su parte, llegó a 99 partidos con la Verde; por tanto, en caso de jugar el martes contra Arabia Saudita será centenario.
Martins será el segundo futbolista boliviano en llegar 100 partidos después de Ronald Raldes, ahora presidente de Oriente Petrolero, quien jugó 102 cotejos.
El capitán de la selección es además el goleador absoluto con 30 tantos en una carrera que comenzó en septiembre de 2007. En el extremo opuesto se ubica Luciano Ursino, el argentino naturalizado boliviano, quien debutó en esta jornada.