Carlos Lampe le brindó apoyo al seleccionador nacional, César Farías, después de la derrota de Bolivia frente a Chile (2-3) y mandó el mensaje de que el fútbol boliviano debe redoblar esfuerzos y trabajos para competir en las eliminatorias.
“Le agradecimos todo lo que hizo por nosotros, con su locura que llegó nos puso a competir con todas las limitaciones que tiene Bolivia, con la falta de preparación que se tiene aquí”, declaró Lampe en Santa Cruz al canal Tigo Sports.
Recordó que hace mucho tiempo que el país no llegaba a las últimas cuatro fechas de una competición premundialista con chances de clasificarse al Mundial.
“No se dio, hay que ponerse a trabajar pensando en lo que viene, la próxima eliminatoria”, agregó.
Consultado sobre si el DT les comunicó a los jugadores su partida, respondió: “Eso no lo sé. Dependerá de la dirigencia y de él, no sé hasta cuando tiene contrato, la decisión es de ellos”.
Lampe aseguró que, a futuro, Bolivia logrará clasificarse al Mundial si gana todo en condición de local, pero para ello hay mucho por hacer.
“Sé que la dirigencia que está al frente de la federación va a conseguir lo que tanto queremos, buenas canchas, gimnasios, nutricionistas, fisiólogos y gente preparada para ayudar a crecer al futbolista y ponerlo a competir”.
El arquero de Vélez Sarsfield aseguró estar dolido por las críticas. “Todo lo bueno que haces no sirve para nada cuando pierdes o tienes un error, pero estamos acostumbrados. Voy a seguir trabajando de la mejor manera para seguir con lo que he logrado, capaz no es mucho, pero para mí sí porque me ha costado mucho”, concluyó.