Carlos Lampe regresará al fútbol argentina, donde militó en Boca Juniors, como arquero de Vélez Sarsfield, con el que firmará una cesión por 18 meses. Para ello, el cuidapalos de la selección nacional, figura de la Copa América, llegó a un acuerdo con el campeón boliviano Always Ready para la recisión de su contrato.
Una vez que se puso de acuerdo en los términos contractuales y económicos con el club argentino, Lampe le comunicó a la dirigencia de la banda roja que hará uso de la cláusula de rescisión unilateral de contrato para quedar libre.
“Se ha comunicado con el club y nos informó que va a dejar Always Ready para jugar en el extranjero. Para nosotros es una alegría y tristeza a la vez, porque dejará un gran vacío en la institución, pero pensamos primero en la persona y el jugador y estamos convencidos de que se ha ganado el derecho de ir a un fútbol competitivo como es el argentino, donde le irá de gran manera”, confirmó Andrés Costa, presidente del club boliviano.
Para que se dé la salida también fue necesaria una negociación con Huachipato de Chile, club con el que el guardameta tiene contrato hasta diciembre de 2021 y que lo había cedido a préstamo a Always por esta temporada.
Su paso por Boca
Será la segunda incursión de Lampe en el fútbol argentino, después de haber militado los últimos tres meses de 2018 en Boca Juniors, aunque no llegó a jugar ningún partido, pues solo estaba habilitado para la Copa Libertadores de América.
Antes estuvo en Huachipato de Chile, donde rayó a buena altura y fue uno de los pilares del plantel.
En la selección nacional se adueñó del arco en el último tiempo y en la Copa América de Brasil tuvo una gran actuación, lo que generó el interés de varios clubes por tenerlo, entre ellos Velez Sarsfield.
“No es una cláusula alta, Always pierde mucho más de lo que recibe. Pero pensamos en lo deportivo para él y estamos orgullosos de que tenga la oportunidad de jugar en otro país”, agregó Costa.
Trascendió que la cláusula de rescisión es de unos 100.000 dólares.
Lampe llegará a Vélez para ocupar el espacio que dejó el ecuatoriano Alexander Domínguez, quien terminó su contrato y anunció su partida a otro club.
No viene otro
En principio, Always Ready no contratará a otro arquero, más bien les entregará la confianza a Pedro Galindo y Leonardo Claros.
“Confiamos en el elemento boliviano. Con Galindo ganamos el ascenso y cosas importantes. Decidimos no traer otro arquero porque en enero de 2022, para el inicio de la próxima temporada, deberá darse la vuelta de Rubén Cordano”, concluyó Costa.
Cordano juega cedido en Bolívar.