Carlos Lampe podrá jugar la Copa Libertadores de América con Vélez Sarsfield a partir de los octavos de final, a pesar de que este año ya actuó en el torneo defendiendo los colores de Always Ready en la fase de grupos.
El reglamento de la competencia señala que “un jugador inscrito en la fase de grupos por un club podrá ser registrado por otro únicamente a partir de los octavos de final”.
El golero rescindió contrato esta semana con Always y fue anunciado oficialmente como refuerzo del club velezano.
Vélez es unos de los 16 equipos que siguen en carrera en el torneo de clubes de la Conmebol. El miércoles, en la reanudación del certamen, será local frente al ecuatoriano Barcelona en Buenos Aires. La revancha ha sido programada para una semana más tarde en Guayaquil.
Para el primero de esos encuentros el boliviano no será tomado en cuenta, ya que recién está por incorporarse a su nuevo equipo.
La Conmebol permite que para los octavos de final y hasta 72 horas antes del inicio de esa instancia los clubes puedan hacer hasta cinco sustituciones, cumpliendo con los trámites de habilitación y registro en las asociaciones.
Lampe ocupará en Vélez Sarsfield la plaza del ecuatoriano Alexander Domínguez, quien se marchó del club.
El otro golero del equipo argentino es Lucas Hoyos, quien fue el más utilizado en la Libertadores hasta el momento.
El guardameta boliviano fue contratado por Boca Juniors en 2018 solo para la Libertadores, aunque no llegó a jugar. Su equipo fue subcampeón al perder en la final ante River Plate.