De ser titular indiscutible en Always Ready y en la selección nacional, además de figura en la Copa América por sus atajadas, el golero de la selección boliviana Carlos Lampe perdió continuidad al ser solo suplente en Vélez Sarsfield, su nuevo club argentino.
El golero lleva más de un mes sin jugar. Su último partido fue el 28 de junio por la Copa América.
El ritmo que tenía jugando seguido lo está perdiendo en Vélez, club que, desde su llegada, lo ha convocado para tres encuentros oficiales, pero sin hacerlo debutar. Así, estuvo en el banco ante Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.
Por el momento, Lucas Hoyos es el arquero elegido por el técnico Mauricio Pellegrino, además es el capitán.
El próximo partido de Vélez está programado para el domingo 8 de agosto, contra Colón, y para el sábado 14 está prevista su visita a River Plate.
Perjudicial para la Verde
La selección nacional volverá a reunirse a finales de agosto para las jornadas premundialistas de septiembre. Lampe corre el riesgo de incorporarse para esos partidos sin un ritmo competitivo.
En Always Ready, fue titular en los seis partidos de la primera fase de la Copa Libertadores de América y en todos los de la División Profesional. Además, en junio estuvo en los dos de las eliminatorias mundialistas (Venezuela y Chile), además de tres encuentros de la Copa América (Chile, Uruguay y Argentina). En el debut en ese torneo, frente a Paraguay, el cuidapalos fue Rubén Cordano.
Lampe fue integrante del equipo ideal de la fase de grupos de la Copa América por sus atajadas notables. La Conmebol también lo eligió como figura de la Verde. Por esas sus actuaciones llamó la atención de Vélez Sarsfield.