Carlos Lampe reconoció la superioridad de Independiente: “Quizás no merecíamos esta victoria (0-1), pero así es el fútbol”, declaró el golero de Bolívar, figura del partido en Sucre por la primera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Lampe atajó todo en el primer tiempo, incluido un penal, y pudo mantener su arco en cero, a pesar de las constantes llegadas del equipo local.
De nuevo fue el jugador destacado de la Academia, como ocurrió hace unos días en Bogotá ante el colombiano Millonarios por la Copa Libertadores de América.
“No entendimos nunca el partido, ellos siempre nos hacían superioridad, quizás no merecíamos esta victoria, pero así es el fútbol”, insistió el número uno de la Academia.
“Ellos fueron superiores y yo estuve iluminado”, así resumió lo ocurrido en el estadio Patria de la Capital.
Además, sostuvo que “los 11 que entramos a la cancha lo hicimos con la idea de llevarnos los puntos como sea, porque aparte de lo que estamos viviendo en Copa Libertadores, para nosotros también es muy importante este torneo” de la División Profesional.
También criticó el estado del campo de juego: “la cancha no se presta para hacer un buen fútbol, no se pueden hacer tres pases seguidos” y calificó al terreno como el peor en el país, entre los que son utilizados para los partidos del fútbol profesional boliviano.