El seleccionador nacional Gustavo Costas admitió este sábado que elegir al arquero titular para el debut de Bolivia ante Brasil, el próximo viernes en Belén, en el inicio del camino hacia el Mundial 2026, será una de las decisiones más difíciles que tiene que tomar.
Los dos goleros pasan por un buen momento, son titulares indiscutibles en sus equipos y en la selección fueron alternando desde la llegada del DT a la Verde.
Lampe atajó contra Senegal, partido que dirigió Pablo Escobar con supervisión de Costas; también lo hizo frente a Uzbekistán y Ecuador.
Viscarra fue titular frente a Perú, Arabia Saudita y Chile.
¿También alternará arqueros en la competencia oficial o entregará la confianza a uno solo? le preguntó PREMIUM al seleccionador.
“Vamos a ver, sabemos la capacidad de los dos, tenemos muy buenos arqueros y es difícil esa decisión”, recalcó Costas.
En las sesiones de fútbol que desarrolló la Verde en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, de Bolívar en Ananta, los dos alternaron en el supuesto equipo A. El viernes atajó primero Lampe y a los 25 minutos cedió el lugar a Viscarra. Este sábado fue a la inversa
“Puede ser la decisión más difícil, hay que pensar también en el otro partido”, agregó el técnico sin abundar sobre el tema.
A falta de cinco días para el lance frente a los brasileños, Costas señaló que en su mente ya tiene, tanto el equipo como el “dibujo” táctico.
“Seguro, tenemos en mente el equipo y cómo le vamos a jugar, por eso estamos entrenando constantemente y viendo el juego de ellos (los brasileños), cómo atacan y también sus déficits, para tratar de aprovechar”, agregó.
La selección trabajó este sábado en Ananta y desarrolló otra sesión de fútbol. El domingo, Día del Peatón, será normal para la Verde, que logró la autorización para poder desplazarse hasta el predio de Bolívar.
El lunes cerrará sus prácticas en La Paz; el mismo día, por la noche, viajará a Santa Cruz, donde trabajará el martes, día en que la delegación se trasladará a Belén en un vuelo chárter.