Los jugadores de Bolívar indicaron que ganaron “un partido duro” sobre el Atlético Paranaense (3-1) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, aunque con “el sabor amargo” por no haber anotado más goles en el Hernando Siles.
Nicolás Ferreyra, en conferencia de prensa, y Carlos Lampe, en zona mixta, se refirieron al encuentro.
“Un partido duro para todos los que tocaba defender. Sabíamos las condiciones de sus jugadores, no por nada jugaron la última final de la Copa, es un equipo muy duro, pero sabíamos que nuestro juego estaba claro. La previa era atacar y los defensores quedaron bien ordenados porque era claro que su juego iba a ser al pelotazo”, dijo Ferreyra.
“Fue duro, gracias a Dios salió bien. Hablamos con el entrenador (Beñat San José) por haber recibido ese gol que nos duele, pero no hay que quitar lo positivo que se hizo, poder identificar que este grupo cuando tiene que dar la cara lo hace, así que valorar que tenemos dos goles de diferencia y aguantar de la mejor manera esa ventaja”, agregó.
Lampe indicó que “lo importante era ganar, después se iba a ver en el partido lo de hacer más goles. Después de nuestro tercer gol nos quedamos con ese sabor amargo de no hacer un gol más. Nos enfrentamos ante un gran rival, que corría bastante. Estamos tranquilos porque se ganó, quedan otros noventa y tantos minutos y vamos con dos goles arriba”.
Con todo en la vuelta
La revancha se disputará el martes 8 en Curitiba, donde los bolivaristas defenderán la diferencia de la ida para intentar clasificar a cuartos.
“Sabemos que tenemos el 50 por ciento del trabajo hecho y tenemos que ir a Brasil en siete días a reafirmar lo que hicimos hoy. El grupo suele pelear grandes cosas y tiene el coraje de ir allá. Espero que se nos dé el resultado que esperamos”, apuntó el defensor.
“Hay que ir a jugar el partido. Si bien (dos goles) es una ventaja, iremos a jugar con su gente, su cancha sintética, pero el grupo dará todo para meter a Bolívar en cuartos de final. Hay que ser inteligentes, jugar con la desesperación del rival”, recalcó el guardameta.
‘Es difícil en la altura’
El centrocampista chileno Arturo Vidal también habló en zona mixta y si bien recalcó que es complicado jugar en los 3.600 metros sobre el nivel del mar, destacó a la Academia.
“Es muy difícil jugar en la altura. Acá ha venido Argentina con (Lionel) Messi, Brasil, han venido todos y han perdido contra Bolivia y más ahora con un equipo tan gran como lo es Bolívar, con grandes jugadores, un entrenador que sabe mucho, es europeo, así que por lo menos estamos a dos goles y en casa. Con nuestra gente, trataremos de darle vuelta. Nos vamos tranquilos, sabemos que podemos darle vuelta”
“Es muy difícil presionar, nosotros presionamos los 90 minutos, pero aquí con la altura es imposible. Tuvimos el 2-0, no lo concretamos y ellos marcaron después la diferencia. Me sentí bien, pero es muy difícil la altura. Arriba es más fácil correr, atrás cuesta más marcar. Sabemos que en casa podemos darle vuelta”, insistió.