El golero de Bolívar Carlos Lampe resaltó la victoria sobre el Palmeiras (3-1), lograda el miércoles por la noche, y le respondió al técnico brasileño Abel Ferreira, quien justificó la caída de su equipo por la altitud y también el arbitraje.
La Academia debutó con victoria en el Grupo C de la Copa Libertadores de América. En la llave “cada club de local tiene su fortaleza. Nosotros no nos vamos a ir quejar cuando juguemos en cancha sintética, no nos quejaremos cuando vayamos a Guayaquil y a Asunción donde hay mucho calor y humedad, lugares donde es complicado jugar. Iremos con lo mejor que tenemos y sin excusas”, sostuvo.
“Ganamos en un buen partido y no se tiene que minimizar la victoria con nada. ¡Vamos Bolívar!”, enfatizó el cuidapalos y le dio un golpe a la mesa de la sala de conferencias.
Antes, destacó la paciencia de sus compañeros para no entrar en desesperación y dar vuelta el resultado.
“Contento por el resultado y con el desempeño del equipo. Tuvimos picos muy altos y, a pesar de empezar abajo, tuvimos paciencia y nunca perdimos el ritmo del partido, eso hizo que ganemos el encuentro”.
“La clave fue la paciencia, el ritmo, la intensidad. Ellos no habían pasado la mitad de la cancha porque nosotros hacíamos presión muy bien, es un equipo con mucha jerarquía y después del gol en vez de bajarnos nos motivó, seguimos presionando, los retornos fueron mejores de los compañeros y de ahí empezamos a encontrar situaciones de gol”.