El arquero de la selección boliviana Carlos Lampe le atajó todo a River Plate y protagonizó un destacado debut cuidando el arco del Atlético Tucumán, que logró un empate sin goles (0-0) este sábado en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires, por la segunda fecha de la Liga Profesional argentina.
Lampe estuvo impecable con unas siete atajadas de mérito, ahogando una y otra vez los intentos ofensivos de River, que contó con el apoyo multitudinario de su público en un escenario repleto.
El boliviano llegó a Tucumán hace menos de dos semanas, tras desvincularse del también argentino Vélez Sarsfield, en el que pasó todo un campeonato casi sin jugar, la mayoría de las veces convocado solo al banco de suplentes.
La figura
El diario Olé, mientras hacía un seguimiento del partido, destacó una y otra vez el trabajo del arquero de la Verde: ‘River choca con Lampe’ y ‘Lampe salvó dos veces al Decano’ Fueron algunos de sus titulares durante el desarrollo del encuentro.
Al final lo calificó como la figura por haber impedido la apertura de la cuenta del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
En el primer tiempo, el golero nacional atajó un disparo desde afuera a los 7 minutos y un mano a mano a los 27, enviando la pelota al córner.
Lo mejor llegó en la segunda mitad, en la que arrancó con dos tapadas espectaculares, arriba ante un cabezazo (47’) y abajo ahogando el gol luego de una definición de tijera (48’).
La siguiente atajada de Lampe, a los 61 minutos, mandó la pelota al tiro de esquina en un mano a mano con un jugador de River.
En la presión que ejerció el local por conseguir abrir la cuenta, el número 1 de la selección se lanzó dos veces muy seguro a cortar peligrosos centros, en los minutos 77 y 80.
Atlético Tucumán se defendió bien y Lampe atrapó el último disparo de River, sellando el definitivo cero a cero.