Carlos Lampe será uno de los últimos jugadores que se incorporarán a la selección nacional para el amistoso contra Senegal, programado para el 24 de septiembre en Orleans, Francia. El arquero del Atlético Tucumán estará a disposición del cuerpo técnico de la Verde desde el martes 20 de septiembre.
Su equipo, líder de la competencia a falta de ocho jornadas para el final, tiene programado un partido de Liga el lunes por la noche contra Argentinos Juniors en Buenos Aires, por ello, el golero iniciará viaje al día siguiente para ponerse a disposición de Pablo Escobar, quien dirigirá a la Verde en el amistoso.
Lampe cumple una destacada campaña en el club argentino, es uno de los referentes y es considerado titular indiscutible. Este miércoles contó que habló con Gustavo Costas, el seleccionador nacional, para ponerle al tanto de la situación de su club en la competencia local y las chances que tiene de ser campeón.
El DT entendió la situación y le dio un permiso especial para que atienda el compromiso del torneo argentino, por tanto, el único partido que se perderá será el del sábado 24, el mismo día del amistoso de la Verde, frente a Estudiantes de La Plata.
La concentración de Bolivia comenzará el domingo 20 en Santa Cruz con los jugadores del medio que disputarán sus partidos del torneo Clausura el viernes y sábado.
Además se prevé que para ese día lleguen desde Brasil Bruno Miranda, delantero del Guaraní, Leonardo Zabala y Miguel Terceros, jugadores del Santos.