El golero de Bolívar y la selección nacional Carlos Lampe fue distinguido con la Declaración Camaral de la Cámara de Senadores por su trayectoria deportiva nacional e internacional, en un acto llevado a cabo este martes.
Lampe estuvo acompañado por su familia en el Salón de Interpelaciones del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde recibió la distinción, una de las más importantes del país que se otorga a diferentes personalidades destacadas en su área laboral.
El reconocimiento, firmado por Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores y Claudia Egües Algañaraz, segunda secretaria de Cámara de Senadores, fue por decisión unánime; es decir, que tuvo el respaldo de los 36 senadores.
“Es un orgullo entregar un reconocimiento al mejor arquero de Bolivia. Quiero destacar todo el trabajo que diste en todos los clubes que participaste. Esta Declaración Camaral es bastante importante y con mucho cariño hay que distinguir a las personas y jóvenes que sobresalen, sobre todo en el deporte. Te hacemos entrega de este reconocimiento consensuado en el pleno del congreso. Para mí es un orgullo tener el respaldo de los 36 senadores”, indicó Egües.
‘Orgulloso’
“Agradecer infinitamente a la Cámara de Senadores. Para mí este premio va a estar en un lugar muy hermoso junto a mis mejores trofeos porque no solo es un premio a Carlos Lampe, sino a la disciplina, constancia, sacrificio y esfuerzo… esas palabras llevan a este premio”, dijo el golero celeste.
“Sé que me recordarán como un jugador disciplinado, que siempre fue íntegro en su carrera, luché para ser el mejor del país. Los 36 senadores que aprobaron esto dan la razón a este premio porque después de que se aprobó esta Declaración Camaral vinieron dos o tres nuevos récords míos: uno fue en uno de las competiciones más difíciles en Argentina, estar setecientos y tantos minutos (727 con Atlético Tucumán) con la valla invicta, ser el portero extranjero que tiene ese récord me enorgullece, ser boliviano me llena de orgullo y satisfacción”.
Antes de entregarle la distinción se detalló la trayectoria del futbolista, quien jugó en los bolivianos Universitario de Sucre, Bolívar, Guabirá, San José, Sport Boys y Always Reay.
En el exterior militó en Huachipato (de Chile), Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán (Argentina).
En Chile también rompió el récord de la valla invicta al llegar a 472 minutos, que superó los 457 minutos que ostentaba Roberto Ortiz desde 1983. Sucedió en 2018.