El golero de la selección boliviana Carlos Emilio Lampe se despidió de Vélez Sarsfield y fue anunciado como nuevo jugador del Atlético Tucumán, un nuevo destino dentro de Argentina en el que espera llegar a ser titular y jugar.
“Han sido semanas difíciles para mí y toda mi familia para tomar la decisión de irme, duele irse, pero bueno… a mí no me gusta la zona de confort; necesito competir, necesito sentir que aporto mucho en mi equipo, algo que en los últimos dos meses y medio no pude sentir en el club”, escribió Lampe este jueves en sus redes sociales al confirmar su salida de Vélez Sarsfield.
En casi un año de estadía en ese club, el número uno de la Verde jugó solo un partido oficial, en todo lo demás se la pasó como suplente sin sumar minutos en el terreno de juego.
Tucumán es el tercer club argentino en la carrera de Lampe, quien en 2018 había llegado solo por tres meses a Boca Juniors para la Copa Libertadores de América, aunque tampoco llegó a jugar.
El único partido oficial defendiendo la camiseta de Vélez fue el 10 de diciembre de 2021, en la visita que se saldó con derrota 3-2 frente a Platense, por la última jornada del torneo de ese año.
Atlético Tucumán, su nuevo club, debutará en el torneo argentino el sábado desde las 11.00 (HB) frente a Colón en condición de local.
El golero de la selección es esperado en Tucumán para ponerse a disposición del técnico Lucas Pusineri.
‘Fui un gran profesional’
“Independientemente de jugar o no jugar, esa es decisión del entrenador y lastimosamente en nuestro puesto solo juega uno, aun así siempre me entrené al máximo, fui un gran profesional tanto dentro como fuera, siempre apoyé y alenté a mis compañeros desde el lugar que me tocó estar, pero sobre todo lo más importante espero haber sido un ejemplo y que se queden con una buena imagen mía como persona, porque eso es lo más importante, ser una gran persona y que te recuerden como tal, ya que algún día dejaremos de ser jugadores de fútbol, lógicamente lo deportivo es importante pero algunas veces no salen las cosas como uno quiere”, agregó en su publicación.
Lampe tenía contrato con Vélez hasta diciembre de este año, pero acordó la rescisión por su deseo de tener más opciones para jugar.