El boliviano Carlos Lampe debutó como arquero de Vélez Sarsfield en la última jornada de la Liga Profesional Argentina, atajó un penal, pero recibió tres goles y su equipo cayó en su visita a Platense por 3 a 2, este viernes en Florida, provincia de Buenos Aires.
Fue el estreno de la selección nacional en el fútbol argentino, ya que en su anterior ciclo, con la camiseta de Boca Juniors, solo estuvo los últimos meses de 2018, aunque únicamente habilitado para Copa Libertadores.
Después de una destacada actuación cuidando el arco de Bolivia en la Copa América de Brasil 2021, Vélez lo contrató como refuerzo en los primeros días de julio; sin embargo, no jugó ningún partido hasta que por fin lo hizo ahora.
Desde su llegada, Vélez Sarsfield disputó 24 partidos, Lampe fue convocado para 19 de ellos y recién fue titular en la fecha final por decisión del técnico Mauricio Pellegrino.
En los cinco que no había sido tomado en cuenta ni para el banco de suplentes fue por sus viajes a Bolivia para atender los compromisos de la selección.
El penal y los goles
El propio Lampe provocó el penal: no logró descolgar la pelota y en su afán de recuperarla le cometió una falta a un adversario.
Mariano Tissera tomó a su cargo el cobro, aunque remató débil y Lampe solo tuvo que inclinarse un poco para atrapar la pelota.
Los goles que recibió llegaron en el segundo tiempo. Para Platense marcó primero Tissera (47’) al conectar un centro a ras del piso que llegó desde la derecha.
El segundo también llegó por la misma banda, entonces Facundo Curuchet recibió un pase y definió con tiro cruzado entre las piernas del golero. Ese fue el 2-2 transitorio (59’).
La victoria de Platense llegó en los descuentos (93), Lampe atajó a medias un cabezazo de Ignacio Schor, luego logró bloquear el toque de Mauro Bogado, pero en la tercera ya no pudo frente a Schor, quien anotó el 3 a 2 definitivo.
En la jugada previa había dos balones en la cancha, pero el árbitro dejó seguir.
Los goles de Vélez fueron convertidos por Juan Lucero y Enzo Martínez.
Vélez cerró una buena campaña en el torneo local y se aseguró un boleto directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América.
Lampe tiene contrato con el club argentino hasta diciembre de 2022.