Los cambios de entrenadores han sido permanentes en lo que va de la temporada 2023 de la División Profesional del fútbol boliviano, una tendencia que se repite esta semana con el debut de dos DT al volver el “todos contra todos”.
Marcelo Robledo hará su primera aparición al frente de Independiente en su regreso al club de la Capital, mientras que el chileno Rodrigo Venegas se estrenará en el comando técnico de Always Ready.
Luego de la jornada 24, en la que Independiente cayó como local a manos de Vaca Diez (0-1), la dirigencia capitalina decidió echar a Álvaro Peña y en su reemplazo contrató a Robledo, con quien Independiente fue campeón un par de temporadas antes.
El club de Sucre no jugó su partido de la fecha 25 debido a una postergación del encuentro frente a Always Ready, por lo que el DT debutará oficialmente esta temporada en el fútbol nacional en el juego de este martes ante Wilstermann en el estadio Patria (18.00).
En el caso de Venegas, su llegada a la banda roja de El Alto fue sorpresiva y casi silenciosa por decisión de la dirigencia de Always Ready, que desplazó a Oscar Villegas, el encargado de los equipos menores.
El movimiento se dio luego de que Always acumuló tres partidos seguidos sin ganar (una derrota y dos empates).
Venegas tendrá una primera aparición muy complicada en un partido frente al favorito Bolívar, este martes en el Hernando Siles de La Paz (20.30).
Hace unos días, el español David González renunció a la dirección técnica del tarijeño Tomayapo, club que no contrató a otro profesional, con la esperanza de que el europeo revise su posición.
En caso de que González no siga su lugar en el banco de suplentes será ocupado interinamente por uno de los miembros del cuerpo técnico vigente en el juego del miércoles (18.00) ante Gran Mamoré en Tarija.