Unos 6.000 hinchas participarán en un banderazo de apoyo a Bolívar el sábado en el estadio de Tembladerani, donde la práctica matinal será a puertas abiertas por disposición del técnico Antonio Carlos Zago, quien se puso de acuerdo vía Twitter con La Vieja Escuela, la barra organizada del club, para llevar adelante el aliento a los jugadores en el día previo al clásico frente a The Strongest.
“El mensaje es que hay que ganar el clásico”, recalcó Israel Zambrana, representante de La Vieja Escuela.
“Hemos convocado a la gente para las 09.00. Va a ser una gran fiesta, queremos mostrar nuestro respaldo a los jugadores y cuerpo técnico. Creo que llenaremos las graderías, calculo que seremos unas 6.000 personas”, indicó Zambrana a PREMIUM.
La iniciativa del banderazo nació de la propia hinchada, que le planteó la idea a través de las redes sociales.
Zago, de acuerdo
El DT respondió de forma positiva por el mismo medio. “Claro que sí, amigos. Haremos el entrenamiento a puertas abiertas a las 9 A. M. para que todos puedan venir y presenciarlo antes del único Superclásico boliviano. Gracias por el apoyo Incondicional”, posteó.
La gente que acuda a Tembladerani podrá ingresar por el portón grande de la calle Sarabia esquina Landaeta.
“Tuvimos la iniciativa de hacer esto porque en los partidos a veces hay gente que reniega y también apoya, pero el que venga al banderazo será 100 por ciento para alentar. Queremos decirles a los jugadores y a Zago que estamos con ellos, los estamos apoyando, que no los hemos abandonado, que nos subimos todos a la ‘Zagoneta’ y estamos para lo que venga”.
“Esto es lo que hacía falta, que el público esté cercano a su cuerpo técnico y sus jugadores, cosa que por la pandemia no se pudo dar. El mensaje es que hay que ganar el clásico”, agregó.
Unas 5.000 banderas
Para el día del partido La Vieja Escuela tendrá listas unas 5.000 banderas pequeñas de color celeste con el escudo de Bolívar para repartirlas a todas las personas que se ubiquen en la curva norte, tanto en la bandeja baja como alta.
“Queremos que toda la curva sea celeste. Es el día que jura el presidente que nosotros hemos elegido (Marcelo Claure) y seguramente cuando vaya a saludar a la hinchada y se acerque a la norte verá un marco impresionante de gente con todo el cotillón que una fiesta amerita”, apuntó Zambrana.
También habrá papel picado y globos celestes que adornarán la norte y que se lanzarán cuando ingrese el primer equipo a la cancha. “Va a estar impresionante esa curva, queremos demostrar nuestra localía en clásicos”.
De igual manera estarán presentes en las actividades que realice Claure en el país. “Luego del banderazo del sábado, un grupo viajará Santa Cruz para el lanzamiento de las Academias. Ese día también estaremos en el (Campo Ferial) Chuquiago Marka para el lanzamiento del diseño final del nuevo estadio e iremos a la caravana de bicicletas rumbo a Ananta el domingo por la mañana para hacer la Ch’alla de nuestro centro de entrenamiento”, detalló.