La Vieja Escuela, la barra organizada del Club Bolívar, espera recibir con “una fiesta” a su equipo, cuando salte a la cancha para disputar el clásico frente a The Strongest, este viernes (20.30) en el estadio Hernando Siles de La Paz por la tercera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
En contacto con PREMIUM Israel Zambrana, representante de la afición celeste, dio algunos detalles, aunque anticipó “una sorpresa”.
“Vamos a tener un buen recibimiento al plantel cuando llegue al estadio a las seis de la tarde, afuera de la curva norte, haremos el recibimiento que siempre realizamos”.
Para el momento del ingreso de los titulares al campo de juego “vamos a preparar un recibimiento, no puedo dar muchos detalles de ello porque queremos que sea una sorpresa. Pedimos a la gente que vaya temprano a la curva norte, recta de general y preferencia, daremos material para todos ellos”.
“Garantizo que será una fiesta el ingreso del equipo, será acorde al clásico más grande que tiene este país, el súper clásico de Bolivia”, recalcó.
Aseguró que la bienvenida no será la misma que en el clásico anterior, en el que se coordinó conjuntamente con la hinchada del Tigre.
“No va a ser igual como el anterior clásico, pero veremos que se sea algo bonito. No hubo ninguna coordinación con la hinchada del Tigre, escuché incluso coordinación de una caravana, pero no tenemos nada de eso; la barra no ha coordinado absolutamente nada con la barra del Tigre”.
A nivel dirigencial también habrá preparativos entre ambos clubes: “Mañana habrá un almuerzo que corre por cuenta del Tigre que actúa como local, luego nosotros devolveremos gentileza”, apuntó Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la Academia.
También aceptó que hay una apuesta con el presidente atigrado Héctor Montes: “No suelo apostar, pero esta vez no lo podía evitar y espero cobrar mi apuesta mañana”, matizó.
Anunció que “se ha vendido bien en la preventa y en las entradas físicas hubo colas; es una buena señal para un clásico lleno, ojalá sea así, que la gente nos acompañe. Habrá una serie de sorpresas, una fiesta para los hinchas”.