Bolivia ya cuenta en sus filas con su goleador Marcelo Martins para recibir el martes (19.30) a Brasil por la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022; sin embargo, perdió a Luis Haquin y Marc Enoumba, ambos bajas por acumulación de dos tarjetas amarillas, por lo que el técnico César Farías tendrá que recomponer la última línea.
Los dos fueron amonestados en la visita de la Verde a Colombia el jueves, y como estaban “en capilla”, ahora no podrán ser de la partida en el cierre premundialista de Bolivia, ya eliminada de la carrera.
Jairo Quinteros se perfila para reemplazar a Haquin, mientras que Gabriel Villamil y Fran Supayabe son las opciones para cubrir el lateral derecho, en vez de Enoumba, siendo el jugador de Bolívar el que tiene más chance.
Los dos jugadores “borrados” por las amarillas participaron en el entrenamiento del viernes por la tarde noche en el Hernando Siles.
Ya está Martins
Marcelo Martins, ausente en el partido ante Colombia, también por amonestaciones, se incorporó al trabajo de la Verde y quedó a disposición del cuerpo técnico.
El delantero es el goleador de las eliminatorias con 10 tantos.
La Verde llegó el viernes por la mañana a La Paz desde Barranquilla y dedicó gran parte de la jornada al descanso.
En la práctica, los que jugaron desde el inicio realizaron labor de recuperación; el resto fue exigido en la parte física y trabajó conceptos tácticos en espacio reducido.
En las sesiones de sábado hasta el lunes el técnico César Farías definirá el equipo para el partido en el que se despedirá de su cargo de seleccionador nacional.
La Verde ocupa el penúltimo lugar de la tabla con 15 unidades, mientras que Brasil es líder y clasificado con 42.