La selección boliviana practicó definición en el entrenamiento del sábado en el estadio Hernando Siles, pero el técnico César Farías no dio pista alguna del equipo que piensa poner frente a Uruguay, el martes por la jornada 14 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La sesión fue más corta que lo acostumbrado, probablemente con el afán de no cargar esfuerzo a los jugadores después del trajín del jueves frente a Perú y el viaje de retorno.
Además, la lluvia, que duró aproximadamente 20 minutos, también afectó el normal trabajo del seleccionado.
La sesión comenzó con el habitual calentamiento y un contenido recreativo; luego, los preparadores físicos Luis García y Alejandro Foglia tomaron el mando.
En el contacto con el balón, el grupo se dividió en dos para el espacio reducido. Uno trabajó en ejercicios uno contra uno, en ataque y defensa. El otro hizo labor de control de balón y precisión.
Después y hasta el final la sesión fue sin presencia de periodistas, pues hubo balón detenido y ejercicios de definición, labor que desarrollaron todos sin que en cancha se haya conformado un equipo de 11.
Quedan todavía las sesiones de domingo y lunes para que el DT defina la formación que entrará a buscar las tres vitales unidades en el último partido de eliminatorias en el año.