La selección boliviana lucirá uniforme gris-negro en el partido contra Argelia, el viernes (17.00 hora boliviana) en Argel, en el marco de la Fecha FIFA de marzo.
La reunión técnica previa al encuentro de preparación fue llevada a cabo el miércoles para definir todos los detalles.
Argelia lucirá uniforme completamente blanco y su arquero exhibirá una camiseta amarilla.
En el caso de Bolivia, en vez de La Verde tradicional, será el gris-negro, salvo el golero, que se pondrá una camiseta verde agua.
El segundo uniforme alterno
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa Marathon presentaron en noviembre pasado los nuevos uniformes del seleccionado, Bolivia estrenará el viernes esta indumentaria que es la segunda alterna.
“El modelo alterno tiene como tono principal el color gris-negro, propio e identificativo del Cóndor Andino, acompañado de líneas horizontales en el pecho en forma de V invertida”, según la explicación que dio la FBF el año pasado.
“El cuello en V repujado en color negro es de tejido elástico para darle un aspecto diferente al diseño. Los puños de igual manera están en tejido elástico con detalles verde-neón para mayor elasticidad y ajuste”.
Asimismo, la leyenda en la parte interna del cuello identifica la pasión de los bolivianos por su selección.
La camiseta se complementa con pantalón corto negro a tono y medias negras con acentos verdes.
Los cambios en el partido
La Federación Argelina de Fútbol comunicó en su página oficial en internet que se ha acordado realizar hasta seis cambios por selección en tres ventanas diferentes.
“Ambos equipos tendrán derecho a seis (06) sustituciones en tres (03) paradas, sin incluir el descanso. Se autoriza un séptimo (07) cambio en caso de que algún jugador en el campo sufra una conmoción cerebral”, detalló.
Además “de los 11 jugadores que estarán en el campo, a cada equipo se le permitirán 12 jugadores en el banquillo más 7 oficiales (miembros del personal)”.