La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió modificar su plan para mejorar la venta de entradas para el partido del jueves entre Bolivia y Venezuela por las eliminatorias mundialistas, entre otras cosas, optó por adelantar para este lunes la comercialización en las boleterías del estadio de Villa Ingenio, escenario del encuentro premundialista.
Después de anunciar el jueves los detalles para la venta, la misma arrancó el viernes, sin embargo, en los primeros tres días hasta el domingo la salida de los boletos no colmó las expectativas de los organizadores, debido a que la demanda no llegó ni al 40%.
La federación solo puso a disposición del público 17.500 boletos divididos por zonas para los cuatro sectores del estadio, que se estrenará como escenario de la selección.
Para la adquisición, la FBF habilitó la plataforma fbftickets.com.bo vía online, y algunos puntos en varias estaciones del teleférico.
El domingo avisó que también en Ketal de Miraflores estaban disponibles las localidades.
En los planes estaba que las boleterías de Villa Ingenio solo sean abiertas el miércoles 4, un día antes del encuentro programado para el jueves 5 de septiembre (16.00); sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol adelantó ese procedimiento para este lunes.
“El día de hoy comienza la venta de entradas en el estadio Municipal de El Alto para el partido de #LaVerde ante Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas. La venta de entradas se realizará del 02 al 04 de septiembre de 10.00 hasta las 18.00 en las boleterías del estadio”, dice el anuncio publicado en la página oficial de la FBF en Facebook.
Cada entrada cuesta entre 90 y 120 bolivianos para las dos rectas, según la ubicación; y de 60 a 70 para las curvas.