Las elecciones de directorio de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) se realizarán el viernes 10 de marzo con un solo candidato. De esa manera se prevé poner fin a la crisis institucional de la entidad, luego de dos postergaciones anteriores.
La fórmula habilitada ha sido denominada “Cambio Radical” y la encabeza Edwin Gutiérrez; en cambio, no corre “Por el Automovilismo Deportivo Boliviano” de Yamil Segovia.
“La elección se llevará a cabo el viernes y la haremos en la misma fecha de fundación de la Febad, pues un 10 de marzo de 1990 se creó esta entidad en Cochabamba, entonces vamos a realizarla en esta fecha importante”, declaró a PREMIUM Armando Paravicini, vicepresidente del Comité Electoral.
El expiloto y expresidente de la Febad Paravicini, informó que “la otra plancha no va porque uno de sus miembros fue inhabilitado y no hubo el cambio correspondiente en el tiempo establecido”.
“Cambio Radical” tiene, además, a René Céspedes (vicepresidente), Rodney Puch (director de la Comisión Deportiva Nacional) y Erwin Quiroga (inspector deportivo).
Dos horas
“Estamos dando dos horas para que funcionen las mesas electorales: de 18.00 a 20.00. Y esperaremos hasta las 21.00 para que las asociaciones departamentales nos pasen de forma virtual el número de votos, todo lo haremos en presencia de un notario”, informó Paravicini.
“De 1.300 pilotos y navegantes habilitados esperamos tener por lo menos el 50% de votos. Tendremos 1.500 papeletas que mandaremos a las ocho asociaciones departamentales, que a su vez deben pasar a sus asociaciones municipales”, explicó.
Solo en Beni no hay una asociación afiliada a la entidad tuerca nacional. En los ocho departamentos restantes se llevarán a cabo las elecciones.
Anteriormente hubo dos intentos para elegir directorio, ambos fracasaron, el primero en diciembre de 2022 y el segundo en enero de 2023.