La temporada 2021 del fútbol boliviano se jugará con 16 equipos en la División Profesional, según resolvió el 50º Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunido en La Paz hasta esta madrugada.
A la vez, la FBF ha instado a los 14 clubes actuales a viabilizar la reanudación de la temporada 2020 hasta obtener un campeón y clasificar a sus representantes para las copas internacionales por méritos deportivos.
Los congresistas resolvieron por unanimidad que, debido a los efectos del coronavirus, en 2020 sean suspendidos los descensos de la División Profesional y aprobaron dos ascensos para el campeón y subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
Fernando Costa, nuevo presidente de la FBF, hizo el anuncio oficial haciendo notar que ha sido un año irregular por la pandemia.
Asimismo, el congreso rechazó que Destroyers, club que reclama el ascenso directo según una resolución del Consejo Superior de la División Profesional de enero de 2020, vuelva directamente a la máxima categoría.
“Se decidió ir por el mérito deportivo y esa resolución la haremos conocer a los miembros de la FBF”, enfatizó Costa.
La División de Aficionados invitó al club cruceño a disputar este año el torneo del ascenso, pero Destroyers no se inscribió.
La Dirección de Competiciones de la FBF diseñará las propuestas de campeonato para 2021, aunque ha trascendido que la idea es jugar un solo torneo largo “todos contra todos” entre los 16, una decisión que deberá tomarla el Consejo Superior de la División Profesional.