La subcampeona del mundo Croacia se clasificó a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 como segunda del Grupo F, tras empatar sin goles (0-0) con Bélgica, que firmó un rotundo fracaso al quedar eliminada, este jueves por la tercera y última jornada de la llave.
El duelo que se disputó en el Ahmad Bin Ali Stadium era un choque directo entre dos naciones necesitadas, pero la mayor presión era para los belgas.
El cero a cero dejó a Croacia en segundo lugar con 5 puntos, por delante de Bélgica (4) y de Canadá (0), en un grupo ganado sorpresivamente por Marruecos (7).
Fue el final de una generación de notables futbolistas belgas, que durante mucho tiempo llevaron a su selección a ser número uno del ránking FIFA, aunque su despedida fue lamentable.
El DT de Bélgica, el español Roberto Martínez, no esperó nada y renunció de inmediato a su cargo de seleccionador nacional.
Ingresa aquí para ver los datos oficiales de la FIFA sobre el empate a cero.
El partido
Diferencias fuera de las canchas entre miembros del primer plantel belga calaron hondo en el último partido de la fase de grupos porque prácticamente jugaron a nada a pesar de las necesidades que tenían.
Bélgica se limitó solo a defenderse para evitar la caída de su pórtico, aunque Croacia tampoco tuvo situaciones muy claras para convertir.
A los 15 minutos el árbitro cobró penal para Bélgica por una falta cometida por Yannick Carrasco sobre Andrej Kramaric (15’), sin embargo, el VAR detectó que antes hubo un fuera de juego croada.
A los 53 minutos el arquero belga Thibaut Courtois contuvo el remate de Luka Modric en una de las pocas ofensivas que hubo en el cotejo.
Tras el ingreso del atacante belga Romelu Lukaku, los “Diablos Rojos” estuvieron muy cerca de anotar, pero la pelota, impulsada por el delantero, fue al poste a los 60’.
Lukaku fue el que más chances tuvo, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado en la definición.
A los 62’ cabeceó mal con arco vacío y a los 90’ le llegó de rebote el balón, que chocó en su pecho, pero no pudo anotar cuando solo necesitaba empujarlo al fondo.