La selección boliviana Sub-23, animada por el empate logrado en su debut ante Venezuela, afrontará el martes (16.00 HB) un dificilísimo partido frente a la favorita y poderosa Brasil, dando inicio a la segunda jornada del Preolímpico de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
El Grupo A tendrá su segundo día de competición con el estreno de Brasil, que en la primera fecha, jugada el sábado, tuvo libre, mientras que Bolivia se batió con la anfitriona Venezuela en un duelo que se saldó con un empate 3 a 3.
El gigante brasileño estará encabezado por Endrick, el joven jugador del Real Madrid cedido a Palmeiras, y por John Kennedy, campeón de la Copa Libertadores de América 2023 con Fluminense; además, contará con varios de importantes futbolistas de la primera división del gigante sudamericano.
A dar la sorpresa
Ante ese poderío, la Verde de Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar tratará de dar el batacazo para alimentar sus esperanzas de pelear por los dos cupos de clasificación al cuadrangular final, en una llave en la que también están Ecuador y Colombia.
Zago está obligado a incluir en la alineación de Bolivia al menos un cambio, debido a la expulsión en el anterior encuentro del mediocampista Carlos Sejas.
La Verde cerró sus entrenamientos este lunes en el Centro de Alto Rendimiento del Deportivo La Guaira.
“Sabemos que Brasil tiene jugadores en clubes grandes de su Liga, pero nosotros hemos demostrado que podemos y queremos competir y hacer mejores partidos”, dijo el delantero José Briceño, autor de un gol en el debut.
“El jugador necesita siempre el apoyo de la gente y nosotros vamos a dejar todo en la cancha por estos colores, pues garra y actitud nunca van a faltar”, agregó en alusión a la motivación que tienen con sus compañeros por el apoyo expresado por mucha gente en las redes sociales.
La fecha 2 del Grupo A se completará con el juego entre Venezuela y Ecuador, líder del grupo con 3 puntos luego golear a Colombia (3-0); precisamente la selección cafetalera tendrá descanso.