Unos ocho jugadores que ya debutaron en la selección absoluta de Bolivia están convocados a la Sub-23, con la probabilidad de que integren la plantilla que asistirá al Campeonato Preolímpico de Venezuela a partir del 20 de enero.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó el lunes, a última hora del primer día del nuevo año, la nómina de 35 futbolistas convocados a la etapa final de preparación, que arrancará este martes en Santa Cruz de la Sierra.
De esa lista, solo 23 serán inscritos para participar en el certamen de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Entre los futbolistas elegidos por el seleccionador absoluto Antonio Carlos Zago y el de menores Pablo Escobar, están los de Bolívar Gabriel Villamil, Javier Uzeda, Lucas Chávez y Jhon Jairo Quinteros, el de The Strongest Jeyson Chura, el de Always Ready Diego Medina y los que actúan en el exterior Miguel Terceros del Santos de Brasil y Jaume Cuéllar del Barcelona B de España, todos ellos ya con algún recorrido en amistosos y eliminatorias mundialistas.
Cinco futbolistas que actúan en el exterior están en esa nómina: aparte de Terceros y Cuéllar figuran Fernando Nava del Atlético Paranaense de Brasil, Daniel Ribera del Talleres de Córdoba de Argentina y Enzo Monteiro, del Santos brasileño.
La FBF todavía tiene que lograr que los de afuera reciban el permiso de sus clubes para estar en el Preolímpico (20 de enero al 11 de febrero), ya que no tienen la obligación de cederlos por norma FIFA.
El resto de los futbolistas son jugadores de clubes locales, en su mayoría con experiencia en partidos de la máxima categoría en Bolivia.
La Verde Sub-23 jugará su último partido de preparación el 10 de enero en una visita a Chile.
Bolivia integra el Grupo B del Preolímpico, donde jugará ante Venezuela el partido inaugural programado para el sábado 20 de enero; después rivalizará con Brasil, Ecuador y Colombia.
Los convocados