Con el astro argentino Lionel Messi entre los espectadores, la selección boliviana Sub-23 cayó en su visita a Argentina, primero por 2 a 1 y luego por 3 a 0, en dos partidos amistosos disputados este sábado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Buenos Aires.
Desde hace un tiempo, esos predios de entrenamiento de la selección argentina llevan el nombre de Messi, campeón del mundo en Catar 2022.
Ambas selecciones se alistan para asistir al campeonato Preolímpico de 2024, a disputarse en Venezuela en fecha por confirmar.
El primer partido fue de dos etapas de 40 minutos por lado. La victoria local se dio con los goles de Luciano Gondou (5’PT) y Alan Velasco (81’).
Para la Verde anotó el empate parcial Javier Uzeda a los 35 minutos, tras un centro de Yomar Rocha.
El equipo inicial de Bolivia estuvo formado por: Bruno Poveda; Yomar Rocha, César Romero, Pablo Vaca, Eduardo Álvarez, Denilson Durán; Miguel Villarroel, Marco Salazar, José Briceño; Javier Uzeda y Carlos Sejas.
Para luego fue acordado otro partido de entrenamiento de 30 minutos por lado, a fin de dar rodaje a todos los jugadores.
La sesión no terminó debido a una lluvia que obligó a la suspensión cuando el local se imponía con tantos de Pedro De La Vega y un doblete de Javier Osorio.
Messi, presente
Aprovechando la jornada de descanso de la selección mayor, Lionel Messi se aproximó a la cancha junto con sus compañeros Ángel Di María, Cristian Romero y Leandro Paredes, y observaron el encuentro.
En el cuadro Sub-23 argentino jugó el primer partido Thiago Almada, campeón del mundo en Catar 2022.
También estuvo el cuerpo técnico de la selección absoluta encabezada por Lionel Scaloni.
La selección mayor argentina viajará el domingo a La Paz, donde el martes (16.00) visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles por la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.