La incorporación de Miguel Terceros y Enzo Monteiro a la concentración de la selección nacional Sub-23 todavía no es segura y depende del visto bueno del Santos, su club en Brasil.
Ambos están en la nómina de convocados anunciada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el Preolímpico que se jugará en Venezuela del 20 de enero al 14 de febrero de 2024; sin embargo, al no ser fecha FIFA los clubes no están obligados a cederlos.
El técnico de la selección absoluta, el brasileño Antonio Carlos Zago, hace las gestiones en Sao Paulo para lograr la “liberación” de ambos jugadores.
La dificultad pasa porque la actividad de la Verde se cruza con el torneo juvenil Copa Sao Paulo, que comenzó este martes.
El certamen es Sub-20, en él los clubes brasileños ponen en cancha a sus promesas en procura de que tengan rodaje futbolístico o sean vistos por los grandes clubes europeos, que desplazan hasta la sede del torneo a sus emisarios.
Terceros y Monteiro están inscritos en el club para el certamen. El debut del Santos está previsto para el jueves.
El periódico Lance menciona a Terceros como la figura para ver en el certamen.
“Es una de las mayores promesas del Santos y jugará su primera Copa. Miguelito ya entrena con el plantel profesional, pero las lesiones le afectaron. Ahora tiene la oportunidad de conducir al equipo en el principal torneo de base del país”, escribió.
Según el Reglamento del Preolímpico, la lista de buena fe deberá ser remitida hasta el 5 de enero. No precisa la cantidad de futbolistas que podrán ser registrados, aunque deberán ser inscritos 23 para cuando comience la competencia.
La convocatoria de Pablo Escobar y Zago para el trabajo que comenzó este lunes en Santa Cruz es de 35 jugadores.
Otros futbolistas convocados y que actúan en el exterior son Fernando Nava del también brasileño Atlético Paranaense; Daniel Ribera, del Talleres de Córdoba de Argentina; y Jaume Cuéllar, del Barcelona B de España.