La selección Sub-20 volvió a perder frente a su similar de Paraguay en cotejo amistoso que se jugó este lunes en el estadio Feliciano Cáceres, de propiedad del Sportivo Luqueño.
Fue 2-1, igual que en el primer lance disputado el sábado ante el mismo adversario. Ambos entrenadores decidieron que no haya un tercer juego.
Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, para el vencedor anotaron Damián Bobadilla (3’) y Diego Acosta (33’), el descuento llegó mediante Ernesto Adiri (41’), atacante de Destroyers.
El conjunto nacional, dirigido por César Farías y Pablo Escobar como su principal asistente, formó en el inicio con: Mariano De Souza, en el arco; la defensa con Daniel Medina, Sebastián Álvarez, Leonardo Zabala y Manrique Espinoza; en el medio, Robson Tomé, Carlos Abastoflor y Elio Salazar; adelante, Jaume Cuéllar, José Briceño y Ernesto Adiri.
El DT solo repitió cinco jugadores del primer compromiso (Medina, Álvarez, Abastoflor, Briceño y Adiri), y observó al resto con miras a conformar el plantel que irá al Sudamericano.
“El primer tiempo manejamos bien el partido, pero se gana con goles y ellos aprovecharon en el segundo tiempo para convertir. Pude convertir un gol, ojalá que sea el primero de muchos para la selección”, dijo Adiri.
En el marco de su preparación para el Sudamericano, que se jugará del 2 al 27 de febrero en marzo de 2021, el plantel cumple una gira internacional que contempla también su presencia en un cuadrangular amistoso en Río de Janeiro frente a Brasil, Chile y Perú, en cotejos que se jugarán los días 12, 15 y 18 de este mes.
El plantel viajará este miércoles a Buenos Aires desde donde el jueves se dirigirá a Río de Janeiro.
Fotos: FBF