Viaje por la mañana, entrenamiento por la tarde de viernes y primer amistoso el sábado. Así apretado es el calendario de la selección nacional Sub-20, que ya está en Asunción para disputar dos partidos de preparación ante su similar de Paraguay, en una escala rumbo a Brasil, donde afrontará un cuadrangular la próxima semana.
La delegación, disminuida por la falta de algunos jugadores que no fueron cedidos por sus clubes, afrontará en total cinco encuentros como parte de su preparación para asistir en febrero de 2021 a Colombia (2 al 27 de febrero), donde se disputará el Sudamericano de la categoría.
El técnico César Farías convocó a 22 futbolistas, aunque en la nómina faltan varios titulares. El grupo está reforzado por futbolistas de la Academia Tahuichi Aguilera y otros del seleccionado Sub-17.
Pero también cuenta con tres que juegan en el exterior: Jaume Cuéllar, del SPAL de Italia, Leonardo Zabala y Robson Tomé de Araujo, del Palmeiras de Brasil.
El cotejo de este sábado fue confirmado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para las 16.00 (hb) en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Educativo de Ypané.
Para el martes está previsto el otro choque contra el mismo adversario.
Luego seguirá viaje a Río de Janeiro para jugar un cuadrangular contra Brasil (dia 12), Chile (15) y Perú (18).
“Vamos con la ilusión de poner el nombre de Bolivia muy alto, todos nos venimos preparando para estos momentos, para la oportunidad que se nos da, con ganas de ir a triunfar. Estos partidos van a ser un buen parámetro para ver cómo estamos preparados y qué debemos mejorar”, dijo el arquero Mauricio Adorno.
Fotos: FBF