La selección nacional Sub-20 ha comenzado una concentración cerrada con un aislamiento después de que los jugadores fueran sometidos a pruebas PCR para detectar coronavirus, este martes en Santa Cruz, a la espera de los resultados.
Las prácticas, a órdenes de Pablo Escobar, comenzarán el miércoles.
La Verde arrancó de esa manera su preparación rumbo al Campeonato Sudamericano previsto para inicios del próximo año y a un cuadrangular amistoso que tendrá lugar en Brasil a fines de noviembre.
Se hicieron presentes un total de 31 jugadores para el primer miniciclo, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de un comunicado de Prensa.
Junto con Escobar, quien es el primer asistente del seleccionador nacional absoluto César Farías, trabajarán en el grupo Daniel Rosales como colaborador técnico, Alejandro Foglia y Nehomar Matías, en su condición de preparadores físicos, José Llanque como preparador de arqueros y el médico Gabriel Virgo.
“Los jugadores y cuerpo técnico, tal como establece el protocolo de bioseguridad aprobado por las entidades oficiales, fueron sometidos a las pruebas PCR de COVID-19 por personal de salud que se apersonó al hotel de concentración”, agrega la información. Los resultados se conocerán la noche de este martes.