Bolivia integra el Grupo B del Sudamericano Sub-20 de fútbol, sin tener que enfrentar en esa fase a las potencias Brasil y Argentina, como tampoco a la selección de Colombia, anfitriona del certamen que se llevará a cabo del 19 de enero al 12 de febrero, según el sorteo realizado este jueves por la Conmebol.
La Verde tendrá como adversarias a las selecciones juveniles de Ecuador, cabeza de serie por su condición de campeona de la edición 2019, Uruguay, Chile y Venezuela.
En cambio, en el A estarán Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay.
El certamen entregará cuatro cupos para asistir al Mundial de Indonesia, que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio, y también entregará tres plazas para los Juegos Panamericanos Chile 2023.
Según el formato de la competencia, la fase de grupos se desarrollará todos contra todos en una rueda y los tres primeros accederán a un hexagonal final, de donde saldrá el campeón.
La primera etapa se disputará en Cali, mientras que la instancia decisiva tendrá como sede Bogotá.
El plantel nacional es dirigido por Pablo Escobar y está en pleno miniciclo de trabajo, que se extenderá hasta este viernes 23 de diciembre. Luego de la Navidad los futbolistas serán convocados nuevamente para continuar con la preparación.