Las selecciones Sub-20 y Sub-17 cerraron sus miniciclos de preparación de fin de año con un empate y una derrota, respectivamente, frente a sus similares de Venezuela, el jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
La Sub-17 disputó dos cotejos frente a la Vinotinto, uno correspondiente a un triangular en el que también participó Argentina, y el otro programado para dar actividad a los jugadores, cotejo se saldó con victoria del visitante por 2-4.
César Flores había puesto a la Verde adelante en el marcador, pero la visita empató mediante Juan Arango, quien en el segundo tiempo volvió a anotar para el 1-2 parcial.
Flores acertó nuevamente (2-2). Sin embargo, la superioridad del cuadro venezolano se reflejó con dos conquistas más a cargo de David Martínez para el 2-4 final.
Bolivia comenzó las acciones con: Jordi Saucedo; Munir Montenegro, Sergio Terrazas, Marcelo Torres, Braian Mamani; César Flores, Vladimir Galvez, Deybi Choque, Anderson Ahyuana; Alan Herbas e Iván Molina.
En el triangular Bolivia perdió 1-5 con Argentina y 0-2 con Venezuela.
El cuadro que dirige Pablo Escobar se prepara para el Sudamericano que se jugará en Ecuador del 30 de marzo al 23 de abril de 2023.
Empate de la Sub-20
La doble jornada del jueves en la capital oriental se cerró con la igualdad 3-3 entre las categorías Sub-20 de Venezuela y Bolivia.
La visita se puso 2-0 arriba en el marcador con los aciertos de René Rivas y Bryan Alcócer.
En el segundo tiempo llegaron los otros goles, Ervin Vaca descontó mediante penal; Venezuela estiró la diferencia (1-3) con otra anotación de Alcócer.
Lucas Chávez redujo la ventaja también de tiro penal y Juan Pablo Magallanes cerró la cuenta 3-3.
Bolivia alineó a: Jeremías Montero; Yomar Rocha, Eduardo Álvarez, Miguel Villarroel, Carlos Sejas, Daniel Ribera, John Jairo Velasco, José Herrera, Juan Pablo Magallanes, José Flores y Diego Parrado.
En el anterior duelo entre ambos ganó el visitante 0-2.
La Sub-20 jugará el Sudamericano de Colombia del 19 de enero al 12 de febrero.