- La selección femenina comenzó su encapsulamiento para preparar el plantel que viajará a Uruguay, donde jugará el campeonato sudamericano. La DT Bacarreza convocó a 40 jugadoras.
Ramiro Siles / La Paz
La preselección nacional femenina Sub-17 ya está concentrada. “Les pido que den el máximo, el 100%, el 200%, si es posible el 300%”, matizó en el primer día la entrenadora Sdenscka Bacarrera.
Tiquipaya, en Cochabamba, es el lugar elegido para el trabajo que desembocará en la participación de Bolivia en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Uruguay del 30 de noviembre al 19 de diciembre.
Bacarreza convocó a 40 jugadoras. Casi todas aterrizaron en el valle en el primer día para sumarse a la concentración.
El grupo está encapsulado en su hotel. Durante el fin de semana se realizarán las pruebas PCR y se cumplirá todo el protocolo de bioseguridad. A partir del lunes comenzarán los entrenamientos en cancha.
La primera fase durará unos ocho días. Luego de la misma, una docena de jugadoras será desafectada. Según la DT, aguantará lo más posible con unas 26 futbolistas hasta el momento de dar la nómina final de 22 que serán inscritas ante la Conmebol para el certamen.
La parte fuerte del entrenamiento será tanto física como técnica. “No será fácil luego de haber estado paradas seis meses”, en alusión al paréntesis obligado debido al coronavirus.
“Los ánimos están, el trabajo está y el trabajo comenzará en todos los aspectos: físico, técnico, táctico y psicológico”.
Sdenscka Bacarrera fue nominada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirija a esta selección. Será su debut en el Sudamericano que clasificará al Mundial de India.
Fotos: FBF