La selección femenina Sub-17 será desconcentrada el lunes 9 por instrucción del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a la postergación del Campeonato Sudamericana; al respecto, la entrenadora Zdenscka Bacarreza considera que la vuelta al trabajo debería fijarse para el 16 de diciembre.
El Sudamericano debía jugarse del 30 de noviembre al 19 de diciembre de este año en Uruguay, pero la Conmebol lo llevó hasta enero de 2021 por efecto del coronavirus.
Ese cambio de planes obligó a la dirigencia a modificar el plan de preparación del plantel que todavía está concentrado en Tiquipaya, Cochabamba. Esa labor comenzó el 25 de septiembre.
“Volveremos a nuestras casas el lunes, la federación ya nos envió la comunicación oficial. Considero que un tiempo prudencial para reanudar el proceso es a partir del 16 de diciembre. Si bien la Conmebol informó que la postergación del torneo es hasta enero hay versiones extraoficiales que será para fines de ese mes”, dijo Bacarreza.
Fueron convocadas 40 jugadoras, luego de un primer recorte quedaron 30, de donde la entrenadora debe reducir a 22 para la lista final.
“Se formó un grupo muy bueno, he visto mucho talento en las futbolistas. Pienso que lo ideal para volver a entrenar es seis semanas antes del inicio del torneo. Nos ha dado mucha pena la noticia de la desconcentración, pero eso no cambia los planes, seguimos con el objetivo de hacer una buena participación en el Sudamericano”, apuntó.
Cuando se conoció la noticia de la postergación del torneo, Bacarreza solicitó seguir con la concentración “porque pararla significaría retroceder”, pero la FBF decidió hacer una pausa.
El cuerpo técnico entregará un plan de trabajo para que las seleccionadas no descuiden su preparación durante el receso. El Sudamericano de Uruguay entregará 3 plazas para el Mundial de India 2021.