La Conmebol Sub-17 de selecciones nacionales femeninas (jugadoras hasta 17 años de edad) dejó a Bolivia en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, con un saldo traducido en pura derrotas y como la más goleada de la primera fase del certamen, que se lleva a cabo en Asunción.
La Verde, bajo la dirección técnica de José Maurizio Villarroel, hace poco elegido como entrenador de las selecciones nacionales femeninas del país, convirtió apenas un gol, lo hizo la jugadora María Valentina Ibáñez a los 17 minutos del encuentro con Uruguay, que acabó a favor de las charrúas por 3 a 1.
El nivel del fútbol boliviano femenino todavía está muy por debajo de las demás selecciones de Sudamérica, lo que le va pasando factura en los campeonatos internacionales.
En los cuatro partidos jugados, Bolivia perdió con Ecuador, que se impuso por 4 a 0; frente a Paraguay, por 6 a 0; a manos de Uruguay y, por último, su verdugo fue Chile, que se impuso por 5 a 0.
La selección nacional ya terminó su participación, aunque a la llave aún le queda una fecha pendiente, en la que Paraguay (7 puntos), Uruguay (6) y Chile (6) definirán a las dos clasificadas a semifinales.
En el Grupo B que tampoco ha terminado juegan Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Venezuela.