La selección nacional femenina Sub-17 ha comenzado a jugar partidos amistosos, ampliando su trabajo de preparación. Este sábado disputó dos ante el equipo Exótico, de Cochabamba, ambos en Tiquipaya.
Las “guerreras” de la Verde están concentradas en el valle preparando su asistencia al Campeonato Sudamericano que se disputará en Uruguay, entre noviembre y diciembre próximos.
En la doble jornada, Bolivia Sub-17 se midió primero a un equipo de la misma categoría en dos tiempos de 35 minutos cada uno y lo derrotó por 2 a 1, con goles de Leticia Rodríguez e Isabella Bruzonic, logrando el descuento Jesica Tórrez para Exótico.
El segundo fue más exigente, pues su sparring presentó una formación con jugadoras mayores de 20 años, que se impuso por 2 a 0, con un doblete de su jugadora Talía Rocha.
La Sub-17 nacional está comandada por Zdenscka Bacarreza, quien más allá de los resultados destacó la entrega de sus jugadoras y el hecho de que están empezando a asimilar la identidad futbolística que pretende incorporar.
“Estamos trabajando bien, respondiendo a la confianza del cuerpo técnico, a dar todo por Bolivia”, sostuvo la jugadora Irusta, según un informe de Prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La concentración del seleccionado ya lleva semanas. Este tipo de preparación es inédita, además con todas las condiciones para que las jugadoras se dediquen a trabajar.
La DT todavía no ha definido la lista final de futbolistas que serán inscritas para el campeonato, a la espera, además, de la incorporación de al menos tres jugadoras provenientes de clubes del exterior.