La selección boliviana Sub-17 cayó goleada a manos de Argentina (1-5), en el partido que abrió el triangular amistoso, el sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
En el certamen también interviene la selección venezolana.
El conjunto nacional, dirigido por Pablo Escobar, fue superado desde el comienzo de las acciones, debido al ritmo de entrenamiento y competencia que tiene el rival, cuyo técnico en esta incursión es Diego Placente, primer asistente de Pablo Aimar, quien acompaña a Lionel Scaloni en la selección mayor que disputa el Mundial de Catar 2022.
Al final de la primera parte el conjunto visitante ganaba 0-2 con anotaciones de Benjamín Acosta y Ciro Armoa; en la segunda llegaron las conquistas de Ian Subiabre, Santiago Segovia (penal) y Santiago López.
El descuento boliviano fue obra de Alan Herbas.
La segunda jornada será el martes con el choque entre Argentina y Venezuela.
Las selecciones se preparan para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador del 30 de marzo al 23 de abril de 2023.
La Verde alineó de principio a Víctor Coffiel; Munir Montenegro, Sergio Terrazas, Marcelo Tórrez, Braian Mamani; Gonzalo Mendoza, César Flores, Máximo Moreno, Deybi Choque, Anderson Ayhuana; e Iván Molina.
Sub-20
La selección Sub-20 también disputará un par de amistosos contra su similar de Venezuela, el primero será el martes, después del choque de argentinos y venezolanos Sub-17.
La segunda presentación entre seleccionados Sub-20 ha sido programada para el jueves 15.
Esta categoría tiene en agenda el Sudamericano a jugarse del 19 de enero al 12 de febrero de 2023 en Colombia.