La selección boliviana Sub-17 terminó su participación en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano con una derrota a manos de Ecuador por 2 a 1, este jueves en Cartagena, Colombia; sin embargo, todavía tiene chance de avanzar a la próxima ronda para luchar por un cupo de clasificación al Mundial, aunque ya no depende de sí misma.
Este torneo de la Conmebol clasificará a siete selecciones de Sudamérica al próximo Mundial. Los equipos que acaben en el primer y segundo lugar de sus grupos asegurarán el boleto directo. Los que sean tercero y cuarto irán a una ronda en la que estarán en juego las restantes tres plazas.
Por ahora, la Verde está ubicada en el cuarto lugar del Grupo B con 3 puntos, por delante de Uruguay, que tiene solo una unidad.
A Uruguay le queda un partido contra Venezuela, programado para el sábado. Los charrúas están obligados a ganar para llegar a 4 unidades y desplazar a Bolivia al quinto puesto. Si solo empatan o pierden, la selección nacional pasará a la siguiente fase.
Este jueves, Ecuador se impuso con un doblete de José Quintero. El primer tanto llegó a los 33 minutos; el segundo lo hizo a los 50’.
El único descuento de Bolivia fue logrado por Diego Pérez, de tiro penal, a los 84 minutos.
En sus cuatro partidos de la fase de grupos, la selección nacional Sub-17 perdió ante Venezuela (0-2), Brasil (0-3), le ganó a Uruguay (1-0) y fue derrotada por Ecuador (2-1).