La selección nacional Sub-16 de fútbol ganó el partido de ida por 1 a 0, sin embargo, la revancha —48 horas después— fue dolorosa para la Verde, que fue goleada por Chile (0-4) en el marco de la preparación de ambas antes de asistir al Sudamericano de la categoría.
La “era” encabezada por Óscar Villegas como director técnico de todas las selecciones nacionales había comenzado el martes de buena manera en el amistoso de ida que pactaron ambas selecciones, jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz; pero el segundo encuentro, el jueves en Montero, fue totalmente diferente y desnudó las falencias del conjunto nacional.
En el primer juego Bolivia se impuso con un golazo de Santos García, quien anotó a los 50 minutos.
Para el segundo juego, el técnico nacional Horacio Pacheco —supervisado por Villegas— mantuvo la base en la alineación con no más de tres cambios, pero el resultado fue todo lo contrario.
Chile se llevó por delante a Bolivia con las anotaciones de Yastin Cuevas (26 minutos), Sebastián Vargas (50’), Tomás Ovando (76’) y Zidane Yáñez (80’’).
El encuentro, de 40 minutos por lado, fue arbitrado por el boliviano Javier Revollo.
La alineación inicial de la Verde fue la siguiente: Bruno Pizarro, Fernando Mena, Kenyhiro Estrada, Julio Lazarte, Matías Rivero, Carlos Barrios, Tiago Castedo, Jesús Maraude, Denis Quichu, Alejandro Camacho y Diego Pérez.
El Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-16 estaba inicialmente programado para desarrollarse en Santa Cruz del 29 de agosto al 14 de septiembre, sin embargo, la Conmebol ya decidió postergarlo probablemente hasta octubre, aunque falta la comunicación oficial.
Después de afrontar estos encuentros que ya estaban pactados, el cuerpo técnico de Villegas se pondrá manos a la obra en la convocatoria y preparación de la selección absoluta para afrontar los partidos de septiembre por la séptima y octava jornadas de las eliminatorias para el Mundial 2026.