La nadadora Karen Tórrez, quien llegó a analizar la posibilidad de poner fin a su carrera como deportista de alto rendimiento, decidió lanzarse a la piscina al menos por un ciclo olímpico más, en el que intentará clasificarse a los Juegos de París 2024.
Luego de superar una operación en su pierna izquierda, la “Sirena” boliviana anticipó a PREMIUM que ya está lista para encarar de nuevo su preparación a fin de asistir a varios torneos internacionales.
“Iremos por un ciclo más. Ya estoy con miras al 2022. Hay muchos eventos en el calendario porque el ciclo olímpico se redujo un año, entonces será una agenda bastante llena”, sostuvo.
En septiembre pasado Tórrez admitió que todavía no tenía definida su presencia en los torneos clasificatorios para París y que se tomaría un tiempo antes de decidir si seguía o no en carrera.
“Son dos meses de la cirugía, entonces ando retomando los entrenamientos recién. Era una molestia que tenía desde hace muchos meses que me generaba dolor para entrenar la preparación física. La única solución era cirugía y lo planifiqué así”, explicó.
Bastante actividad
Para esta gestión habrá varias competencias internacionales y la mejor nadadora del país tiene previsto estar en todas.
“Están los Juegos Bolivarianos en Valledupar, los Suramericanos en Asunción, el Mundial en Fukuoka, los campeonatos nacionales y otros torneos extras”.
Con 29 años Tórrez es una de las pocas deportistas nacionales con participación en tres citas olímpicas: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, y ahora apunta a París 2024.
“Para cualquier deportista estar en cuatro Juegos Olímpicos es bastante difícil. Por el momento seguimos encabezando el ranking nacional” y es una buena posibilidad.
Para clasificarse intentará llegar a la marca mínima, que todavía no fue dada a conocer de manera oficial.
“Una ya tiene una idea de las marcas mínimas porque salen a partir de los tiempos de semifinales del último Juego Olímpico y en mi caso, mi mejor marca no está lejos, pero con la pausa del año hay que buscar llegar nuevamente a esos tiempos para después mejorarlos”, apuntó.