La joven sirena boliviana Naiara Roca conquistó su segunda medalla de oro en la natación de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, al ganar este sábado la prueba de los 200 metros estilo pecho.
La primera medallista dorada de Bolivia, ganadora el viernes de los 100 metros pecho, se volvió a consagrar en el doble de la distancia y recorrió cuatro veces la piscina de El Rollo en 2 minutos 47 segundos y 2 décimas.
A diferencia del día anterior, en el que se impuso por centésimas de segundo, en los 200 sacó más de 2 segundos de ventaja sobre la segunda, la venezolana Valeska Betancourt (plata), quien hizo 2.49.75; mientras que el tercer lugar y bronce fue para la colombiana Isabella Moreno (2.50.01).
Naiara Roca es la primer deportista nacional que se cuelga dos medallas doradas en lo que va de los Juegos.
La natación es la disciplina con mayor cantidad de público en los Bolivarianos de la Juventud, este sábado las graderías volvieron a estar repletas con gente alentando a los nadadores nacionales.
En la tercer día de los Juegos y el segundo de la natación, el también boliviano Agustín Góngora se consagró tercero y ganó bronce en los 100 metros espalda.