Ya son 12 los clasificados a segunda fase de la Copa Simón Bolívar, después de que el jueves por la noche Mariscal Sucre (foto principal) lograra una victoria sobre Universitario por 2 a 1, partido de la quinta jornada del grupo de equipos de Beni, jugado en el estadio Roberto Jordán de Cobija.
Para tener el cuadro completo de 18 clubes, faltan por definirse a los dos clasificados de Oruro y Tarija y a uno de las asociaciones de Cochabamba y Santa Cruz.
Con su victoria, Mariscal Sucre llegó a 6 unidades, una menos que Vaca Diez (7) que en la fecha anterior aseguró la clasificación. Se quedó fuera de la lucha Universitario, con un punto.
En el último partido —el domingo 22—, Vaca Diez y Mariscal Sucre definirán al ganador de la llave, que sin importar las posiciones finales, volverán a verse las caras en segunda fase de acuerdo con el reglamento del campeonato.
Los otros clasificados
Los otros clubes que ya están clasificados son: Libertad y Deportivo Kivón (Beni), Stormers San Lorenzo y Rosario Central (Potosí), Fancesa e Independiente Petrolero (Chuquisaca), Torre Fuerte (Santa Cruz), Cochabamba FC (Cochabamba) y Fatic y Chaco Petrolero (La Paz).
El campeón y subcampeón ascenderán directamente a la División Profesional en 2021.
Triunfo de Tomayapo
En la serie de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Tomayapo le ganó con lo justo (1-0) a Quebracho Municipal en el IV Centenario y puso un pie en la siguiente instancia.
García Ágreda se impuso a Atlético Bermejo por 3-2 y está en carrera por la clasificación.
A falta de jugarse la sexta y última jornada, Tomayapo manda en la tabla con 10 unidades, García Ágreda es el escolta con 8, Quebracho ocupa la tercera colocación con 7 y el ya eliminado Atlético Bermejo cierra con 3.
En la última fecha, que se jugará el domingo, Tomayapo jugará con García Agreda; mientras que Quebracho recibirá a Bermejo en Villamontes.