La Copa Simón Bolívar de ascenso a la División Profesional comenzará en su fase eliminatoria entre clubes de un mismo departamento el próximo sábado 7 con la participación de 29 equipos de las nueve asociaciones; en el caso de La Paz asistirán solo dos.
Deportivo Fatic y Chaco Petrolero disputarán la ida el martes 17 de noviembre. La vuelta se disputará el sábado 21. Ambos encuentros tendrán lugar en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, y arrancarán a las 15.30.
De acuerdo con el sistema del torneo, modificado por la pandemia del coronavirus, son hasta cuatro los representantes por cada asociación y se clasificarán los dos primeros de la ronda inicial.
Pero la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) solo presentó a dos debido al desistimiento de Unión Maestranza y la no inscripción, por problemas administrativos, de Achocalla, campeón provincial.
En tal sentido, tanto Fatic como Chaco ya tienen asegurado el pase a la segunda ronda y solo definirán entre sí al primero y al segundo.
En la siguiente instancia, los clubes de La Paz se enfrentarán con los dos primeros de la eliminatoria de Cochabamba.
En las otras llaves rivalizarán ganadores de Potosí vs. Oruro, Tarija vs. Chuquisaca, Santa Cruz vs. Beni; mientras que en el caso de Pando y por temas económicos los vencedores volverán a enfrentarse.
Preparación
Los representantes paceños, ambos con aspiraciones de llegar a la División Profesional, encaran las dos últimas etapas de su preparación.
El campeón Fatic presentará este martes a su nuevo entrenador, el exfutbolista argentino Adrián Romero.
Las prácticas se desarrollan en el estadio de Villa Ingenio.
En el caso de Chaco, el subcampeón de la Primera A entrena en la cancha de 31 de Octubre de la zona de Aranjuez. El cuerpo técnico que comanda el técnico Luis Alberto Orellana tiene previsto, a partir de la siguiente semana, alternar sus ensayos entre “31” y el estadio de Villa Ingenio, para ir acostumbrándose al césped sintético.