La Copa Simón Bolívar 2024, con más equipos en la primera fase regional, se jugará desde el 7 de abril hasta el 1 de diciembre, fecha en la que se conocerá al campeón que ascenderá directamente a la División Profesional en 2025.
El Consejo Superior de la División de Aficionados de la Federación Boliviana a de Fútbol (FBF) se reunió este jueves en La Paz y resolvió que la primera fase del torneo de ascenso la disputen por departamento mínimo seis y máximo ocho equipos, y que necesariamente dos de ellos sean de provincia.
En la temporada pasada, el cupo para la etapa regional era de cinco, es decir, cuatro de Primera A y un provincial. Ahora deberán ser dos de provincia y un máximo de seis de la A.
“Las nueve asociaciones participaron en el Consejo de la División de Aficionados y se aprobó el calendario de competiciones 2024. Se ha brindado un cupo más para las provincias en la Copa Simón Bolívar en una medida de incentivo y oportunidad para llegar a la División Profesional”, destacó el presidente de la FBF, Fernando Costa.
En una reunión técnica se conocerá a los clubes clasificados, el número dependerá de la cantidad (entre seis y ocho) de equipos que cada asociación decida inscribir.
El formato de competencia de esa primera fase regional será determinado por cada asociación. Desde la segunda se repetirá lo de los últimos años hasta que los dos mejores disputen el título.