- Quedó atrás Santa Cruz, donde la Verde cumplió la primera parte de su preparación. Ahora enfocará su labor en la sede de sus partidos como local en las eliminatorias.
Jorge Asturizaga / La Paz
La selección nacional se instaló la tarde de este jueves en La Paz y desde el viernes comenzará la segunda etapa de su preparación en la sede donde Bolivia oficiará de local en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Hace 25 días comenzó una concentración en Santa Cruz: repaso de conceptos tácticos, sesiones de video y charlas técnicas. Ahora encarará la adaptación a la altitud y todo lo relacionado con su producción física y futbolística.
La primera práctica está prevista para horario matinal, este viernes en el estadio Hernando Siles.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que la delegación cumplió estrictas medidas de bioseguridad en el viaje. Todos sus integrantes usaron doble barbijo, guantes y lentes de seguridad.
También evitaron el contacto con los aficionados y medios de comunicación, tanto en la salida desde el Aeropuerto de Viru Viru como en la llegada a El Alto y luego al hotel de concentración.
Jugadores, cuerpo técnico y personal de logística viajaron con el resultado negativo a COVID-19 de la más reciente prueba PCR que fue tomada el martes. Esos controles continuarán en La Paz, según la planificación del cuerpo médico.
Hasta el momento el inicio de las eliminatorias está previsto para octubre: el 9 una visita a Brasil y el 13 el primer encuentro en casa ante Argentina.
Fotos: FBF / Una secuencia de lo que fue el viaje de Santa Cruz a La Paz.
10-09-2020