En 1429, Juana de Arco, a sus solo 17 años, lideró un ejército francés conformado por cinco mil hombres con el que consiguió derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans, la ciudad donde, varios siglos después de aquel episodio histórico, Bolivia jugará el sábado frente a Senegal un partido amistoso en fecha FIFA.
A sus 13 años, Juana de Arco confesó haber visto a san Miguel, a santa Catalina y a santa Margarita, y declaró que sus voces la exhortaban a llevar una vida devota y piadosa. Unos años más tarde se sintió llamada por Dios a una misión que no parecía al alcance de una campesina analfabeta: dirigir el ejército francés, coronar como rey al delfín en Reims y expulsar a los ingleses del país. Lo consiguió.
Orleans fue la capital de Francia en el siglo X y en la actualidad es la capital de la Región Centro Valle del Loira. Se encuentra a orillas del río Loira.
La selección nacional llegó pasada la medianoche a ese lugar de 115.000 habitantes. Es una de las ciudades más antiguas de Francia y, desde la Edad Media, ha sido un lugar de intercambios culturales y comerciales.
El Estadio de la Source será escenario del encuentro, tiene capacidad solo para 7.533 personas y fue inaugurado en 1976, con renovaciones en 2011, 2014 y 2015. El escenario es propiedad de la ciudad de Orleans.