Luis Haquin se incorporó a la selección nacional y aseguró que está con buen ritmo para aportarle a la Verde, tanto en el amistoso del viernes en Sucre contra Trinidad y Tobago, como en los partidos de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, frente a Venezuela y Chile, según declaró al bajarse del avión este miércoles en el aeropuerto de El Alto.
“Llegamos bien, la lesión (está) totalmente superada. He cumplido un mes y medio de pretemporada, en ese proceso disputamos cinco amistosos y eso hace que venga con buen ritmo para poder afrontar lo que viene de la mejor manera”, declaró el zaguero central.
Haquin es nuevo jugador del peruano Carlos Manucci de la ciudad de Trujillo, adonde llegó después de una temporada en el Melipilla de Chile y tras haberse desvinculado del Puebla mexicano.
“Somos conscientes de lo que nos jugamos, sabemos que no hay margen de error y hemos trabajado estos meses para poder llegar de la mejor manera”, sostuvo el futbolista sobre los partidos oficiales que vienen, en los que Bolivia buscará afianzar su chance de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA.
Haquin se lesionó en el partido contra Perú jugado en La Paz en octubre. En principio le fue diagnosticada una rotura de ligamentos que lo iba a dejar varios meses fuera de las canchas; sin embargo, un nuevo estudio concluyó que se trataba de una distensión, por ello su recuperación fue en corto tiempo.
La Verde todavía espera a otros futbolistas que actúan en el exterior: Carlos Lampe, Franz Gonzales, de los argentinos Vélez Sarsfield y Platense, respectivamente; Jaume Cuéllar, del Lugo de España, y Ramiro Vaca, del Beerschot de Bélgica.