Luego de empatar con Chile (1-1) por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, la selección nacional emprenderá este miércoles viaje rumbo a Goiania para preparar su debut en la Copa América Brasil 2021.
El primer partido de Bolivia está programado para el lunes 11 de junio frente a Paraguay, por el Grupo A.
La Conmebol determinó que las selecciones se podrán preparar en sus países y viajar a la sede de sus partidos con al menos un día de anticipación, pero el cuerpo técnico y la dirigencia nacionales determinaron ir con anticipación.
La delegación nacional dejará este miércoles Santiago, tomando rumbo hacia Santa Cruz, donde hará una escala técnica para luego seguir hacia la sede brasileña.
¿Se jugará en Brasil?
En Brasil aún está en duda la disputa de la Copa América debido a dos peticiones para que no se realice que fueron presentadas el martes por el Partido Socialista Brasileño y el Partido de los Trabajadores, ambas ante el Tribunal Supremo, que comunicó en sus canales oficiales que discutirá las solicitudes el jueves.
El argumento para solicitar no permitir el desarrollo de la Copa en ese país tiene que ver con la pandemia COVID-19 y la falta de condiciones para organizar el campeonato.
Pero el Gobierno brasileño ya dio su visto bueno y ante el inicio inminente (domingo 13), es poco probable que haya un cambio.
De todas maneras, los magistrados del máximo tribunal determinarán el futuro del campeonato internacional, informó el portal Globo Esporte.
Brasil fue elegida sede de la Copa América el pasado 31 de mayo, luego de que la Conmebol les retiró la organización a Colombia y Argentina.